domingo, 27 de octubre de 2013

Amor en Stock

Hoy he despertado
de mi penúltima resaca
y en la radio hablan
de la Ciencia de Amor.
Y entre
dopamina,
oxitocina,
vasopresina,
adrenalina
y demás
palabras largas y horribles,
he intentado comprender
el porqué de mi dolor.

Y quise buscar tu nombre
en la tabla periódica
de los sentimientos.
Y busqué
y busqué
entre óxidos
y metales,
entre gases nobles
y plebeyos...

pero no encontré
princesas
entre ellos.

¡Maldito Meyer!
¡Maldito Mandelèyev!
¡Malditos sean todos ellos
por no saber de tu risa!

O tal vez es culpa mía.
Será que aún
no he hallado
la ecuación adecuada,
o que
Tu + Yo
no es igual a Futuro.

Que difícil es mezclar
amor con realidad
sin que explote el jodido mundo.
Abrazos de bromuro,
besos de circonio,
caricias de rutilo
y luego soledad...

Nadie se ha parado
a estudiar la soledad.
Quizás porque el invierno
carece de nomenclatura
igual que nuestros labios.

Y ahora que soy
Pentatonto del culo
Y heptaimbecil integral,
rebusco entre mis dudas
una razón para amarte
y encuentro
media neurona
que me habla de tu pelo,
de lo empírico de tus besos
y de cómo se separa
cada átomo de mí
cuando te miro.

Y yo tan amoniaco
y tan bicarbonato.
Tan Pentatonto del culo
y tan heptaimbecil integral

comprendo

QUE TE QUIERO.

(27-X-13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario